De base migrar a una solución de telefonía IP potencia la inversión permitiendo unos ahorros permanentes y mejorando la productividad y minimizando la gestión, pero ademas:
- Minimiza el coste y mejora la comunicación con personas en otras localidades
- Seguridad en la comunicación a través de voz, datos y vídeo.
- Menor coste de gestión al simplificarse esta.
- Escalabilidad y ampliaciones de fácil ejecución.
- Movilidad, ya que los terminales pueden variar su ubicación sin problema.
- Posibilidad de implementar la forma de trabajar remota
- La posibilidad de implementar innovadoras aplicaciones como Mensajería Unificada, UC, Contact Centers…
Sin embargo si estamos hablando de una nueva instalación las las razones principales pueden ser:
No se tiene coste de cableado dedicado para telefonía
- Coste bajo de instalación, administración y mantenimiento
- Actualmente es una tecnología que estará presente a corto y medio plazo
- Fácil escalabilidad
- La posibilidad de implementar innovadoras aplicaciones como Mensajería Unificada, UC, Contact Centers…