• Alojamiento de páginas y servicios de Internet

    12 diciembre 2016
    373 Views
    Sin comentarios

    En función de las necesidades de cada empresa y cada proyecto, interesa alojar los servicios y páginas web en unas u otras empresas y contratando unos u otros servicios.

    No son las mismas necesidades las de una empresa mediana con una o varias páginas web con servicios complejos en la nube, ERP online, correos electrónicos de gran capacidad, listas de correo, etc. y las necesidades de una pyme o profesional que sólo necesita una web informativa y un número pequeño de cuentas de correo electrónico y de poca capacidad, porque incluso están redireccionadas a otras cuentas de correo, por ejemplo.

    Para una empresa mediana, y mucho menos para una Pyme o profesional independiente, no es rentable estar dada de alta en varias empresas de hosting y contratar a cada una distintos servicios para cada necesidad. Tampoco es rentable para la empresa tener que estar al día de los nuevos servicios y nuevas empresas de hosting para poder valorar si es necesario cambiar de alojamiento o empresa.

    Csistemas está dada de alta en las mejores empresas de hosting y está al tanto de los últimos servicios de alojamiento para poder proporcionar a nuestros clientes la mejor opción en cada caso, en cuanto a calidad y en cuanto a precio.

     

    Seguir leyendo
  • Evolución a telefonía IP

    8 agosto 2015
    562 Views
    Sin comentarios
    Evolución a telefonía IP

    Evolución a telefonía IP

    De base migrar a una solución de telefonía IP potencia la inversión permitiendo unos ahorros permanentes y mejorando la productividad y minimizando la gestión, pero ademas:

    • Minimiza el coste y mejora la comunicación con personas en otras localidades
    • Seguridad en la comunicación a través de voz, datos y vídeo.
    • Menor coste de gestión al simplificarse esta.
    • Escalabilidad y ampliaciones de fácil ejecución.
    • Movilidad, ya que los terminales pueden variar su ubicación sin problema.
    • Posibilidad de implementar la forma de trabajar remota
    • La posibilidad de implementar innovadoras aplicaciones como Mensajería Unificada, UC, Contact Centers…

    Sin embargo si estamos hablando de una nueva instalación las las razones principales pueden ser:
    No se tiene coste de cableado dedicado para telefonía

    • Coste bajo de instalación, administración y mantenimiento
    • Actualmente es una tecnología que estará presente a corto y medio plazo
    • Fácil escalabilidad
    • La posibilidad de implementar innovadoras aplicaciones como Mensajería Unificada, UC, Contact Centers…
    Seguir leyendo
  • Optimización de infraestructura

    8 agosto 2015
    565 Views
    Sin comentarios
    Optimización de infraestructura

    Optimización de infraestructura

    La reducción de infraestructura supone un ahorro de costes para cualquier empresa, ya que se tiene que dar soporte técnico a menos infraestructura, los servicios de gestión disminuyen al ser memos equipos. Pero ¿como se pueden reducir el hardware de una empresa? a través de los siguientes puntos:

    • Optimización del uso del hardware. A pesar de que se realicen estudios y diseños a medidas para el hardware necesario para los diferentes servicios, por lo general no se suele aprovechar un porcentaje de recursos de los servidores mayor del 50%, lo cual supone que parte de la potencia del servidor no se aprovecha. La optimización del hardware pasa por la virtualización de los servidores y su conversión en máquinas virtuales, lo cual permite que en una misma infraestructura hardware pueden ejecutarse varias máquinas virtuales, de forma que se puede graduar el porcentaje de uso de los recursos de hardware, poniendo mas o menos máquinas virtuales con mas o menos recursos del hardware, pudiendo ser de asignación dinámica permitida para momentos puntuales de carga de trabajo alta
    • consolidación de servicios, a pesar de que la virtualización de servidores es una consolidación de servicios, muchas veces las empresas tienen divididos los aplicativos por servidor, lo cual supone que solo con los recursos hardware para el sistema operativo ya se están utilizando recursos hardware, una consolidación de servicios de diferentes servidores en un mismo servidor puede suponer una reducción del hardware necesario en un porcentaje cercano al 50%

    Desde Csistemas somos especialistas en infraestructura de servidores, no dude en consultarnos, haremos un estudio de su situación actual y determinaremos la mejor de optimizarla.

    Seguir leyendo
  • Asesoramiento tecnológico

    8 agosto 2015
    526 Views
    Sin comentarios
    Asesoramiento tecnológico
    Asesoramiento tecnológico

    Asesoramiento tecnológico

    Algo realmente importante en el mundo actual es un asesoramiento que permita en todo momento determinar las acciones a realizar para optimizar todos los aspectos que impactan tanto en el servicio como en el coste de la infraestructura de sistemas y comunicaciones. Una acción proactiva en este sentido vela siempre por un ahorro de costes derivado de nuevas tecnologías, consolidaciones, y siempre considerando todos los posibles impactos:

    • El ROI del proyecto
    • EL posible ahorro del coste de servicio actual
    • El posible ahorro del coste de infraestructura actual
    • El posible impacto en el servicio
    • Las mejoras de servicio que permitan mejorar la producción.

    Proyectos que tienen estas características son la consolidación de servicios, virtualización de servidores, servicios de telefonía IP, sistemas de videoconferencias personalizada y móvil, escritorios virtuales… los cuales no son siempre la mejor solución, todo dependerá de la empresa, sus necesidades y sus metas futuras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

    Seguir leyendo